EspañolCatalàEnglish
  • Población

  • Ordenar

Malgrat de Mar

Malgrat de MarLa villa de Malgrat de Mar, con unos 18.500 habitantes en el año 2009 y unos 8’9km2 de extensión, se encuentra situada en el extremo norte de la provincia de Barcelona, justo entre la parte más meridional de la Costa Brava y la parte más septentrional de la costa del Maresme. Malgrat de Mar tiene una fachada marítima formada por playas de arena gruesa y dorada de casi 5 km de longitud.

Las tres grandes unidades geomorfológicas del municipio están constituidas por unas estribaciones del Montnegre, en concreto el cerro de Montagut, por el Plan de Pineda y por el hemidelta derecho de La Tordera, conocido como Pla de Grau. Cada una de estas unidades geomorfológicas experimenta funcionamientos ecosistémicos suficientemente diferenciados que son la base de la gran riqueza paisajística del municipio.

La configuración territorial de la villa, limitada por el Montnegre y abierta para las llanuras aluviales y el delta de La Tordera, ha propiciado la existencia unas buenas redes de comunicación tanto orientadas a Barcelona como en las comarcas gerundenses, al tiempo que se ha establecido una sólida red de relaciones socio-económicas entre los municipios de la parte baja de la cuenca de La Tordera, verdadero eje vertebrador de este territorio.

La economía se fundamenta en los sectores servicios e industrial, aunque la agricultura tiene un peso relativo importante en el contexto metropolitano y una importancia vital desde otros puntos de vista.

· Como llegar

· Equipamientos

· Teléfonos de interés

Más información en http://www.ajmalgrat.cat/

Scroll Up